lunes, 24 de septiembre de 2007

Jardin - Sala Verde- arquitectos medievales

Luego de investigar las caracteristicas de la Edad Media

decidimos ser nosotros mismos los reyes de nuestro propio castillo


Con mucho trabajo y entusiasmo convertimos una caja de zapatos en un majestuoso castillo


Entre todos decidimos los materiales a usar y pusimos manos a la obra


Esperamos que hayan disfrutado de nuestras fotos y nuestro trabajo tanto como nosotros lo hicimos al prepararlo

viernes, 21 de septiembre de 2007

Arte. Primaria: Primer y Segundo año.



Hola familias, cómo están?

En plástica estamos finalizando los trabajos de arte griego.

Nos estuvimos informando sobre el traje griego y en especial sobre sus guardas. Algunos chicos las imitaron, otros crearon algunas nuevas.

Aquí estamos en pleno proceso de trabajo!

Saludos!

Seño Florencia

viernes, 14 de septiembre de 2007

Jardín-Sala Amarilla-


¡Hola Familias!
En primer lugar ¡GRACIAS! por el hermoso Día del Maestro y
todas las sorpresas que me regalaron, y como muestra
de mi agradecimiento acá les muestro lo bien que
trabajamos y disfrutamos en el jardín...
en esta oportunidad estamos trabajando con la modalidad
de Inteligencias Múltiples, dentro del Proyecto "La Época Medieval"
Nos dividimos en tres grupos y trabajamos con
tres tipos de inteligencias(Lingüística,espacial
y musical)

Una vez que cada grupo experimentó las tres inteligencias,

se evalúa en una ronda que tipo de inteligencia

le gustó más realizar,

¿Qué ordenados no?

Otra de las actividades que nos encanta,

es escuchar cuentos!

y como los días son cada vez más lindos

salimos al parque a escucharlos!!


AH! me olvidaba, infinitas gracias a las familias que

colaboraron en la realización

del "Diccionario Medieval", fue increíble ver y escuchar a

cada nene/a cómo lo había realizado junto a su familia .

















jueves, 13 de septiembre de 2007

Jardín- Sala Rosa- "Nuestros garabatos"

En esta etapa... cuantos progresos...


Y con la misma velocidad que aumenta el lenguaje, van construyendo el maravilloso universo que habitan asombrados.Ya infieren y saben, por ejemplo, cuando van al jardín.Con el balbuceo o "Palabra-Frase", expresan su deseode ¡Ir a jugar! ¡Estar con sus amigos!
La vida afectiva-social del niño de 2 años se enriquece;necesita la proximidad de quienes comparten con él su mundo fantástico, y ese mundo ya comienzan a dramatizarlo, representando personasy espacios conocidos, recorriendo y explorando todo lo que esté a su alcance, pero si la actividad es pasiva ¡A Dibujar! y con el placer del movimiento surgeel garabato controlado!!!
Esperamos que esten disfrutando de nuestros trabajos!!!
Muchas gracias por todo... Seños Maru, Vero e Ile

Jardín- Sala Celeste TM yTT- Epoca Medieval

¡Bienvenida Princesa a nuestro jardín!

Disfrutamos de tu presencia y aprendimos

mucho de tu hogar y tus costumbres..


Tanto nos gustó, que nos convertimos así en
preciosas princesas y heroicos príncipes,
finalizando tu estadía con un gran baile real en el
patio rojo del jardín.




Jardín- Sala Celeste T.T- Inglés

Con mucha creatividad, trabajo y empeño,
en nuestra hora de inglés realizamos
entre todos nuestra propia casa e
integrantes de la familia.
Con papeles de colores y plasticolas la decoramos y no nos
olvidamos de ningún detalle... sino miren ustedes
mismos!!

martes, 4 de septiembre de 2007

Jardín- Sala Rosa- Todo es juego










Juego que evoca: “Para conocerse es necesario poderse imaginar” Giani Rodari

Juego que imita: “La necesidad del niño de imitar al adulto forma parte de su voluntad de crecer” Giani Rodari
Juego simbólico: “constituye una auténtica actividad del pensamiento” Jean Piaget

Y a través del juego como actividad placentera, porqué no, el juego como metodología para estimular el desarrollo de las capacidades lógico-motrices; el juego como medio de socialización; el juego que los ayuda a descubrir el mundo de las emociones y los objetos que los rodean... y en el jardín nos divertimos mucho jugando... PASEN Y JUEGUEN!!!
Seños Maru, Vero e Ile

lunes, 3 de septiembre de 2007

Primaria, Segundo Año: Entrevistamos al General San Martín

En el mes de agosto investigamos sobre la vida, obra y lucha, del padre de la Patria, Don José de San Martín.
A partir de las Inteligencias Múltiples, armamos cuadros sinópticos, realizamos un teleteatro sobre el cruce de la Cordillera de los Andes, escribimos en nuestro diario íntimo cómo nos sentiríamos si fuéramos como él, ayudamos al General a resolver situaciones problemáticas y así mismo decimos ser periodistas, de un diario de la época, y realizarle una entrevista .
Aquí les mostraremos algunas de las hermosas e interesantes preguntas que le haríamos.
Agustina, Candela, Ornella y Giuliana:
¿Cómo se siente luchar en la guerra? ¿Cómo es tu vida? ¿Cómo tuviste tanta fe en cruzar los Andes?
Sol, Nicole. F. , Luana y Valentina .F. :
¿Cómo se siente cruzar la Cordillera ? ¿ Te lastimaste mucho cuando tu caballo se cayó encima tuyo? ¿Tuviste mucha hambre cuando cruzaste la Cordillera de los Andes? ¿Es verdad que te enfermaste en el momento de cruzar los Andes? ¿Cómo te sentiste cuándo luchaste?
Micaela, Leonardo y Nicole B. :
¿ Cómo fuiste tan valiente? ¿Cómo decidiste cruzar la Cordillera de los Andes?
Martín y Fabrizio:
¿Cómo cruzaste los Andes enfermo? ¿Te lastimo mucho el caballo?
Lorenzo, Tobías y Luciano:
¿Qué se siente ser importante? ¿Siempre ganas todas las batallas? ¿Sos un buen luchador?
Valentina M., Clara, Naiara y Santiago S. :
¿Cuántos años viajaste peleando? ¿Por que te casaste? ¿Fue fácil la lucha?

Primaria: Segundo Año: Una leyenda girega

Como nuestro proyecto institucional en estos meses son los griegos. Decidimos trabajar la leyenda griega: Tritón, el príncipe del mar, desde las inteligencias múltiples. El trabajar así favorece la comprensión del texto a través de distintas maneras.
¿Cómo trabajamos? A partir de pequeños grupos en dónde primero con la inteligencia musical nos transformamos en luthiers y creamos instrumentos que nos permitieron ponerle un ritmo a la leyenda, transformando la misma en una canción. Después trabajamos con la inteligencia visual -espacial en dónde elegimos un personaje y creamos un mapa conceptual con las características que tendría el mismo. Por último nos convertimos en Esópo y pensamos si esta leyenda fuera una fábula cuál sería su enseñanza.
A continuación mostraremos las enseñanzas que cada grupo pensó:
La enseñanza sería para nosotros: "Buscar lo que uno quiere" (Ornella, Luana, Valentina.F.)
Para nosotras la enseñanza sería: "Que es lindo confiar en el amor" ( Giuliana, Valentina.M y Naiara)
La enseñanza sería: "Creer en el amor" (Nicole.B, Micaela y Leonardo)
La enseñanza sería: "Que el amor hace bien" ( Lorenzo, Luciano y Santiago C)
La enseñanza para nosotros sería: "El ser feliz en el amor" ( Nicole.F, Sol y Santiago.S)
La enseñanza para nosotras sería: " No te preocupes por lo que pensás" (Agustina, Candela y Clara)
Para nosotros la enseñanza sería: "Respetar el amor" (Tobìas, Luciano y Fabrizio)