jueves, 29 de noviembre de 2007

Primaria - Primer grado - Nuestro Diario






Se acerca el final del año pero los chicos de primero seguimos trabajando con todo!. En nuestro último proyecto estamos trabajando con los medios de comunicación y los inventos es por eso que estamos preparando un diario en el que vamos a publicar todas las cosas que pasaron en el cole.

Nosotros mismos estamos escribiendo en la compu las noticias, eligiendo el título del diario, preparando clasificados locos, analizando diarios y revistas para entender cómo funcionan y cómo manejan la información.

Acá pueden vernos diseñando las publicidades de nuestro producto. Estamos muy ansiosos por conocerlo terminado!

Primaria - Annual Concert 2007






Felicitaciones chicos por el gran esfuerzo, la responsabilidad, el compromiso, entusiasmo y sobre todo el amor que pusieron en el escenario para hacernos vivir a todos una obra maravillosa.

Ha sido un orgullo para todas sus maestras el verlos actuar, cantar, hablar, bailar y desenvolverse de la manera en que lo han hecho.

¡Gracias chicos y gracias familias por acompañarnos en este día en el que hemos podido disfrutar los logros del trabajo de todo el año!

Primaria-Premiados.


En nuestra fiesta de fin de año tuvimos el orgullo de premiar el esfuerzo, el trabajo diario, las ganas de superación y la constancia de un grupo de destacados alumnos que consideramos son un ejemplo a seguir.
Felicitaciones a nuestros chicos y a sus familias por los logros alcanzados!
Mejor Conducta: Luciana Cornaccioli (1º) - Sol Fernandez (2º)
Mejor Compañero: Mariano Sanchez (1º) - Candela Rivero (2º)
Mejor Alumno: Alexia Bellanza (1º) - Luana Banco (2º)

Primaria - Kinder. Family Day





El domingo 11 de noviembre compartimos con todas las familias un día de película.
Los chicos prepararon esquemas junto con nuestra profesora de Educación Física Anabella Iannone con música de diferentes peliculas.
Al mediodía compartimos un almuerzo en familia y luego a la tarde realizamos diversas actividades recreativas para terminar un día hermoso.
Muchísimas gracias a todas las familias por estar junto a nuestra escuela en este día en el que pudimos afianzar los lazos entre nuestras casas y la institución compartiendo charlas y momentos muy ricos en un ambiente informal que tanto pudimos disfrutar grandes y chicos.

martes, 27 de noviembre de 2007

Primaria- Arte






Hola Familias!
Conocimos a un gran artista!!
Nos vino a visitar a la clase de plástica René Esquivel. Conocimos sus obras, su estilo hiperrealista y nos contó sus secretitos para pintan tan bien.
Además coloreamos unas láminas que él nos obsequió.
Fue una hermosa experiencia!
Hasta pronto,
Seño Flor

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Jardín - Sala Verde - Somos artistas!!!

Durante el mes de Octubre y Noviembre estuvimos realizando la
Unidad: "el encuentro de dos mundos"; donde aprendimos acerca de los habitantes primitivos
de América, conocimos la vida de Cristóbal Colón, profundizamos acerca de cada tribu que habitó en las
diferentes regiones de Argentina.


y como descubrimos que cada tribu se dedicaba a diferentes cosas (por ej. alfarería, cerámica, cosechas, etc), a nosotros se nos ocurrió imitar a los Diaguitas que trabajaban la cerámica. Tuvimos la idea de hacer unos cuadritos para poder colgarlos en casa. El diseño elegido fueron los símbolos de los indios....



Quedaron hermosos los trabajos!!!! Esperamos que los disfruten...hasta la próxima

Jardín - Sala Rosa TT - Decoramos remeras!!!

Estuvimos realizando nuestra unidad sobre los colores, y que mejor idea que
hacer algo para llevarnos!!!
Sala rosa decoró sus remeras blancas con diferentes colores de papel crepé, animándose
a hacer cada uno su propio diseño y poniéndole todas las energías.


A la hora de crear... somos artistas!!! cada remera quedó diferente y súper colorida.


Esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros!!!!

lunes, 19 de noviembre de 2007

Jardín- Sala Celeste T.T- Trabajamos con inteligencias múltiples

¡¡ Bienvenidos papis, nuevamente a nuestro blog!!

Hoy encontrarán diferentes actividades relacionadas con nuestra unidad: " Encuentro de los dos mundos". Los niños trabajaron con mucho esfuerzo, empeño y dedicación.

Aquí se encuentran durante una actividad de inteligencias múltiples, trabajando en tres centros. Ellos, solitos, rotan por cada uno de ellos y al finalizar entre todos hacemos una puesta en común.



Viajamos por la historia, conociendo las diferentes costumbres de las aborígenes americanos. Pero para sentirnos parte de ellos, realizamos nuestros trajes y elaboramos nuestras artesanías: " Vasijas con crealina"


¿Qué opinan de nuestros pequeños artesanos?




Hasta la próxima!!!! Seño Vero.


Jardín - Sala Amarilla - cierre del proyecto "Los habitantes de nuestro país"

Adivinen qué papis...en la sala hicimos 2 aborígenes, tomando esta producto como como el cierra de la unidad; luego de conocer la cultura de los antiguos habitantes del norte ( en especial matacos) y del sur ( tehuelches), su vestimenta, forma de alimentación y vida, logramos resumir todo con este hermoso trabajo... les gusta?



PD: Gracias a Matías Domato ( TM) que escribió el cartel de los Tehuelches y a Martina G. Santironi ( TT) que hizo el de los Matacos

Besitos y hasta la próxima!!!! Seño Naty

jueves, 15 de noviembre de 2007

Primaria-Clases abiertas






Durante el mes de noviembre nuestras familias estuvieron compartiendo con nosotros clases abiertas en las que vivenciaron junto a nosotros como realizamos nuestras actividades y tareas diarias. Aquí les presentamos algunos de esos momentos compartidos...

Primaria-Kinder- Ensamble de cuerdas






Queremos compartir con ustedes la maravillosa visita de un ensamble de cuerdas que no brindó un concierto didáctico en el que disfrutamos juntos un momento inolvidable...

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Jardín- Sala Rosa- Halloween!!




Así festejamos nuestra primer Fiesta de Halloween

en el Kinder!!

Nos disfrazamos de CALABAZAS !!

martes, 13 de noviembre de 2007

Our larvas have grown! Year 1

Queridas familias:

¿Se acuerdan de nuestras famosas larvas? En el comienzo del año trabajamos en Inglés con la unidad de Ciencias de Crecimiento. Para eso, conseguimos unas larvas de insectos, llamadas tenebrio molitor, que luego de pasar por su ciclo de vida de huevo-larva- pupa o capullo, finalmente crecieron en insectos adultos, escarabajos. Fue un proceso que en un principio pensamos iba a ser rápido, pero luego nuestra ansiedad se vio colmada porque nuestras larvas no crecían!!! Los niños elaboraron un mapa conceptual con 2 hipótesis. La primera, las larvas tenían hambre y por eso no crecían. Solución: pedimos algunos pedacitos de pan que sobraraban del comedor y los pusimos en los contenedores. Segunda hipótesis: las larvas no crecían porque tenían frío (de hecho, la forma de mantener las larvas en ese estado es ponerlas en una heladera). Solución 1: ponerlas en una caja con papeles. Solución 2: esperar a la primavera y que la naturaleza siga su curso. Aplicamos todas las soluciones a nuestro problema y en los primeros días de calorcito nos dimos cuenta que nuestra larvas solo estaban esperando el calorcito de Octubre. Nos maravillamos con las pupas y vimos como poco a poco iban cambiando forma, color, y prosibilidades de movimiento. Fue un proyecto maravilloso que ahora ve sus frutos. Pero no nos vamos a dormir en estos laureles: nuestro próximo paso es la cría. Vamos a ver si logramos hacer que nuestros escarabajos se reproduzcan y pongan huevos, para poder continuar con este maravilloso ciclo de vida. Espero que disfruten este proyecto tanto como yo y los chicos!

Prof. Carolina Parietti

viernes, 9 de noviembre de 2007

Letters from Canada- Year 1





































Queridas familias:
Creemos que el hombre es un ser social que tiene la necesidad de comunicarse para llevar adelante sus proyectos. Es así que las herramientas comunicativas se tornan esenciales para la inserción social. Esto se aplica tanto para el Castellano como para el Inglés. Por lo tanto, consideramos de vital importancia establecer canales de comunicación reales con gente de habla Inglesa. Así, los chicos podrán palpar la realidad de un mundo un tanto diferente, donde la gente habla otro idioma. Desde el mes de Octubre, estamos en comunicación con Eglinton Public School, una escuela ubicada la ciudad de Toronto, Canadá. Hemos recibido sus cartas, las leímos con mucho interés e inmediatamente nos pusimos a contestarlas. Estas son las muestras de las cartas que recibimos y también de algunas de las cartas que enviamos. ¡Vamos a seguir en contacto con Canadá a través de nuestros penfriends!
Estas cartas están transcriptas tal cual las escribieron los chicos de Year 1. Ellos tenían un modelo de base y luego seleccionaban las opciones de sus actividades favoritas. La línea de cierre era elegida por cada una de ellos y provista por la docente. En muchos casos, eligieron escribir sin mirar al pizarrón y de eso dan cuenta algunos errores de ortografía. Quiero remarcar la riqueza de esos “errores” ya que nos muestran el proceso de aprendizaje de los niños, ya no como simples copistas, sino como verdaderos escritores en lengua Inglesa.
Dear Hope, my name is Milagros. I am a girl. I am 7 years old. I like swimming. I hope to meet you soon.
Dear Marian, me name is Agustina. I am a the girl. I am six years old. I like drawing. Do you want to be my friend
Dia Teshaun, my name is Carlos. I am a boy. I am 6 years old. I like football. I like basketball, too.
Dear Kintaro, my name is Joakim. I am a boy. I am 7 years old. I like tnnis. I hope to meet you soon
Dear Amanda, my name is Alexia. I am a girl. I am 6 years old. I like tennis gim reading football. What do you do at school
Dear Marian, my name is Valentina. I am a girl. I am 6 years old. I like tennis. I can’t wait to meet you.
Dear Nicky, my name is Mariano. I am a boy. I am 6 years old. I like football. How do you do in tests?
Dear Kintaro, my name is Tobi. I am a boy. I am 6 years old. I like hockey. How many children are there in your class?
Dear Teshaun, my name is Nazareno. I am a doy. I am 7 years old. I like dasketdall. I can’t wait to meet you. Do you play basketdol?
Dear Gabriel, my name is Nacho. I am a boy. I am 6 years old. I like rugby.
Dear Teshaun, my name is Alejo. I am a boy. I am 6 years old. I like P.E. How old are you?
Dear Gabriel, my name is Javi. I am a boy. I ma years old six. I like football. Have you got a pet?
Dear Hope, my name is Pili, I am a girl. I am 6 years old. Ai like gym. Come and visit us and send letters soon.
Dear Amanda, my name is Natalia, I am girl. I am six years old. I like hockey.
Dear Ravi, my name is Agustín. I am a boy. I am 6 years old. I like swimming. What do you do at school?
Dear Ravi, my name is Luli. I am a girl. I am 6 years old. I like reading basketball football tennis. I can’t wait to meet you.
Dear Nicky, my name is Franco. I am a: boy. I am: 7 years old. I like: swimming and basketball. I live in: Argentina. Do you have ICT? I like cars (Honda)
Prof. Carolina L. Parietti