domingo, 27 de abril de 2008

SALA ROSA TM

Hola papis:


queremos mostrarles alguna de las cosas que hacemos en el jardín, para que disfruten junto a nosostros.


nos sacamos una foto todos juntos. SALIMOS HERMOSOS.










jugar en el parque es una de las cosas que mas nos gustan.




Nos atraen mucho los juegos y sobre todo correr al aire libre





En el taller de psicomotricidad durante este mes trabajamos con una lata de tomane.
fuimos realizando muchas actividades con un mismo objeto (exploramos libremente las latas, luego le pusimos un hilo, continuamos con ponerle fideos adentro para que realicen ruido y por último la finalizamos con una hermosa terminación con papelitos pegados).

observen como trabajamos:

Tambien estubimos Trabajamos con texturas y realizamos una técnica con lija.
trabajamos sobre lija y pintamos con crayones blancos.




Esperamos que disfruten como nosotros, les mandamos un beso grande y prontito volveran a tener noticias nuestras.

Muchas gracias por coloborar con las materiales solicitados para llevar a cabo muestra unidad didáctica.





sábado, 26 de abril de 2008

The gingerbread man (Sala verde B)

Hola papas! como estan?! queriamos contarles que todas las semanas en nuestra tercer
hora de las clases de Ingles leemos un cuento! esta semana leimos The gingerbread man,
y nos encanto!, por eso decidimos finalizarlo haciendo unas riquisimas galletas!

Juntos hicimos la masa! fue muy divertido!
y despues nos turnamos para que cada uno hiciera su gingerbread man!

Saludos! Miss Carla!


SALA VERDE "B"

Hola papas!! como estan?! queremos compartir con todos ustedes un poquito de lo que son nuestras clases de Jolly Phonics.
Hoy aprendimos el sonido "L" a través de una canción (inteligencia musical), y con su correspondiente acción!! espero lo disfruten!

Saludos!! Miss Carla.








1º B - NUESTRAS PRIMERAS ORACIONES

Hola Familias,

Queremos contarles que los nenes de 1ºB ordenamos, inventamos y creamos oraciones con nuestro libro Historia del Saber y luego las escribimos en la compu así:

Los sumerios fueron los primeros pobladores de la Mesopotamia.

Los invasores fundaron ciudades.

Hammurabi subió al trono en Babilonia.

Cariños.

Seño Vani.

miércoles, 23 de abril de 2008

Jardin de Infantes- Sala Amarilla-Genios en Accion!!


Hola papis:
Les gusta como aprendemos? Aca nos pueden ver en plena accion!! En esta oportunidad estamos implementando la metodologia de Fonetica para aprender el sonido de las letras y asi resultarnos mucho mas sencillo leer!! En las fotitos pueden ver como nos esforzamos para que nos puedan salir la " a" y la " m " en pre cursiva.
Y ademas realizamos... Una maqueta Buenisima!!!

En estas fotos nos pueden ver como realizamos la maqueta de Los Jardines Flotantes de Babilonia, en donde antes de realizarla escuchamos su leyenda, el por que de su construccion, la sociedad que lo hizo, su cultura y forma de vida. Ademas conocimos el origen de la escritura, descubrimos otras formas de vestirse, creamos un Reglamento de convivencia, en donde aprendimos que debemos respetar a los demas y cuidar nuestro cuerpito.Dicho reglamento ira viajando casa por casa para que los nenes les cuenten como lo elaboraron, y luego ustedes tendran que escribir algunas de las reglas que haya que cumplir en casa.
Esperamos que les hayan gustado nuestro trabajo y muchas gracias a los papas que ayudaron a la publicacion!!! Besos... Srita Naty.






lunes, 21 de abril de 2008

SALA VERDE "B" ¡Futuros Lectores y Escritores Expertos!

Queridas Familias:

¿Cómo les va?

¡Aquí nos pueden ver en la biblioteca!

CORROBORANDO: ¿Hay sólo libros de cuentos en las bibliotecas? Y encontramos muchísimos tipos de libros más! enciclopédicos, informativos, instructivos, etc.


También, comenzamos a "textualizar" nuestra sala. Armamos un registro de asistencia, un listado de niños para recordar acciones mensuales, redactamos reglas a respetar, un registro de conductas diario, un calendario...



Así la escritura se convertirá en una necesidad, con funciones propias y no será escribir por el uso mismo. EJ.: la escritura para recordar algo importante, la escritura como registro de la memoria, etc.

¡¡Seguiremos trabajando!!


Pero, ¡necesitamos de su ayuda incondicional!
Es fundamental para los niños que los adultos les leamos y los hagamos partícipes de la lectura de distintos tipos de textos! ¡No sólo narrativos!
Así lograremos la producción de textos por parte de los niños y paulatinamente se convertirán en verdaderos lectores y escritores expertos!

con cariño...
Lic. Marilú Pantó.







domingo, 20 de abril de 2008

Arte 1A y 1B




Queridas familias, como están?

En la clase de arte estuvimos investigando y conociendo la escritura cuneiforme. La misma fue una invención del pueblo sumerio. La mayor parte de la población era analfabeta, y eran sólo los escribas los que, tras un largo período de aprendizaje, dominaban y desarrollaban esta habilidad. Escribían sobre tablillas de arcilla blanda utilizando un palo fino (cuña) que adelgazaban en la punta. Gracias a este material sobre el que escribían, hoy podemos ver muchas imágenes de estos documentos ya que resistieron al paso del tiempo, a diferencia del papiro por ejemplo que por ser papel no presenta tanta perdurabilidad a lo largo de miles de años.

Aquí vemos a los niños trabajando y algunas de sus tablillas.

Hasta pronto!

Seño Flor

sábado, 19 de abril de 2008

Jardin_Sala Verde "A" En acción!

Hola Familias!!!




Aca podemos observar a los nenes escribiendo un mensaje sobre arcilla utilizando como herramienta palillos de madera, de la misma forma, lo hacian los Sumerios, ya que estos poseian un sistema de escritura cuneiforme. Entre todos armamos nuestro propio codigo para llegar a confeccionar los mensajes.
Los chicos difrutaron mucho modelando la tablilla y escribiendo!

domingo, 13 de abril de 2008

Taller de Huerta - Sala Celeste Turno Mañana






¡Comenzamos con los talleres!, Sala celeste, Aquí nos encontramos junto a "GINO", el espantapájaros que hicimos entre todas las salas. Confeccionamos: la cabeza con friselina ,la pintamos con acrílicos , la decoramos con botones y pintura tridimensional. El gorro lo pintamos con los dedos,su pelo es de lana, y tanto a su bufanda como a sus pantalones le colocamos apliques hechos con nuestras manitos... Nos quedó divino!!!
Gino y Fiona, (espantapájaro del turno tarde), nos acompañarán durante todo el año en el taller de huerta y Ciencias.
Aquí nos ven junto a él ,disfrutando el solcito...

¡Que lindos salimos!

Nuevos Trabajos .:. Sala Celeste (turno tarde) .:.

Hola Familias!!!!

Nuevamente, nos encontramos trabajando en nuestra querida sala celeste. Disfrutando de las actividades cada día con más ganas... Porque aprendemos de las maneras que más nos gusta, usando las inteligencias múltiples.
Pero en el jardín tenemos nuestro ratito para descanzar: La merienda, compartiendo ricas galletitas, alfajores y jugo; pero sobre todas las cosas pasamos momentos inolvidables entre amigos. Mirenlas acá....
BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare

miércoles, 9 de abril de 2008

Arte 1A y 1B






Hola familias!

Los pueblos de la Mesopotamia asiática trataban de explicarse el mundo de acuerdo a los escasos datos que entonces tenían. Nació así el anhelo de la investigación, e incapaces aún de razonar científicamente inventaron el mito para apagar sus curiosidades.

Es así que conocimos el Poema sobre el héroe Gilgamesh!

Aquí estamos atentos ante la narración y luego realizando la actividad práctica.

Hasta pronto!

Seño Flor

Arte 2º y 3º






Queridos papás:

Estuvimos conociendo la escritura cuneiforme. La misma fue uno de los principales logros de los sumerios, marca el término de la Prehistoria y el comienzo de la Historia. Como su nombre lo indica proviene de la forma de cuña. Los caracteres se grababan en arcilla blanda y muchas se conservan porque fueron cocidas accidentalmente en incendios durante las guerras.

Aquí están los chicos realizando un ejercicio de sopa de letras con los caracteres cuneiformes.

Fue un ejercicio muy divertido y felicitamos a algunos compañeros por su desempeño: Javi y Luana felicitaciones!

Seño Flor

domingo, 6 de abril de 2008

Inteligencias Múltiples: "EL Libro" - 3 "A"






















Querida Familia:

Esta vez les queríamos mostrar cómo trabajamos con las Inteligencias Múltiples. La consigna giraba en torno al "Libro". ¡¡¡¡¡¡¡¡Los chicos estuvieron super creativos!!!!!!!!
Acá les muestro lo que ellos hicieron.
Esperamos comentarios

¡¡¡Hasta pronto!!!

Señorita Marina