lunes, 3 de septiembre de 2007

Primaria: Segundo Año: Una leyenda girega

Como nuestro proyecto institucional en estos meses son los griegos. Decidimos trabajar la leyenda griega: Tritón, el príncipe del mar, desde las inteligencias múltiples. El trabajar así favorece la comprensión del texto a través de distintas maneras.
¿Cómo trabajamos? A partir de pequeños grupos en dónde primero con la inteligencia musical nos transformamos en luthiers y creamos instrumentos que nos permitieron ponerle un ritmo a la leyenda, transformando la misma en una canción. Después trabajamos con la inteligencia visual -espacial en dónde elegimos un personaje y creamos un mapa conceptual con las características que tendría el mismo. Por último nos convertimos en Esópo y pensamos si esta leyenda fuera una fábula cuál sería su enseñanza.
A continuación mostraremos las enseñanzas que cada grupo pensó:
La enseñanza sería para nosotros: "Buscar lo que uno quiere" (Ornella, Luana, Valentina.F.)
Para nosotras la enseñanza sería: "Que es lindo confiar en el amor" ( Giuliana, Valentina.M y Naiara)
La enseñanza sería: "Creer en el amor" (Nicole.B, Micaela y Leonardo)
La enseñanza sería: "Que el amor hace bien" ( Lorenzo, Luciano y Santiago C)
La enseñanza para nosotros sería: "El ser feliz en el amor" ( Nicole.F, Sol y Santiago.S)
La enseñanza para nosotras sería: " No te preocupes por lo que pensás" (Agustina, Candela y Clara)
Para nosotros la enseñanza sería: "Respetar el amor" (Tobìas, Luciano y Fabrizio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario