sábado, 23 de mayo de 2009

25 de mayo


El 25 de mayo de 1810 no había noticieros, no había móviles en vivo ni periodistas que relataran los acontecimientos. Nada quedó filmado por una cámara o captado por una máquina fotográfica. El rating por la mejor toma o el mejor reportaje no existía. Tan solo nos tenemos que valer de testimonios escritos y relatos orales, lo que provoca que halla muchas miradas encontradas y distintas opiniones sobre lo que sucedió en aquel entonces.
¿Qué debemos tener en claro para evitar confusiones?

Primero y principal el 25 de mayo fue un día que marcó una nueva etapa en nuestra historia. Se formó la primer Junta de gobierno.

Para algunos lo que hicieron aquellos hombres fue sólo una estrategia por la cual se decía que gobernaban en nombre del rey pero en realidad querían declarar la independencia. Pensaban que todavía no había llegado el momento y no se sentían con la fuerza suficiente para dar ese paso tan importante.

Tanto ayer como hoy, todos los hombres y mujeres, niños y niñas, jóvenes y no tan jóvenes que habitaron y habitan nuestra Argentina, dejaron, dejan y dejarán huellas que harán que nuestro país sea único.

Juntos hemos construido esta Argentina. Sigamos trabajando para que en ella encontremos paz, diálogo, trabajo, bienestar. Sólo nosotros podemos modificar y mejorar nuestro destino nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario