sábado, 12 de septiembre de 2009

Viaje de estudios de tercer grado a Mar del Plata

Los días 8 y 9 de septiembre han sido mágicos para todos los chicos de tercer grado de nuestro colegio. Ya hacía unos meses que habían comenzado a vivir esta experiencia de la mano de sus seños Isabel y Giselle quienes trabajaron con ellos sobre los temas que luego se observarían en Mar del Plata. Y finalmente llegó el gran momento en el cual todos esos aprendizajes tomaron forma y color, llegó el gran momento en el cual pudimos tocar, mirar, experimentar, sentir, escuchar...aquello que habíamos aprendido a través de nuestros libros y nuestras compus.
Fueron dos días en los cuales aprendimos a través de actividades que los biólogos prepararon especialmente para nuestros chicos y además, fueron dos días en los cuales pudimos aprender aquellas cosas mágicas que no encontramos facilmente en los libros ni en internet... compañerismo, vida al aire libre, contacto directo con la naturaleza, lazos de amistad, respeto, colaboración y tantas palabras que escapan a mi capacidad de escribirlas.
Hoy a pesar de que el viaje ya pasó todavía en la escuela seguimos compartiendo momentos mágicos, el viaje seguirá en las reflexiones y trabajos que harán los chicos en el aula junto a las maestras y el viaje sigue en el aula y en los patios de nuestra escuela y en nuestras casas porque los que fuimos a este paseo y los papás que nos acompañaron con sus palabras, su apoyo, sus ganas, su escucha que se vieron reflejados en el hermoso recibimiento que nos dieron cuando el micro llegó al cole...ya no somos los mismos, nos une una magia que no se puede explicar porque es eso Magia hermosa que da placer compartirla con todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario