lunes, 6 de julio de 2009

Pocahontas - Lectura para que trabajen los alumnos de primer grado


Hace mucho tiempo atrás, llegaron a las costas de Virginia, tres navíos, tras seis meses de difícil navegación desde que partieron de los muelles de Londres. Al mando de la expedición iba un experto de las aguas atlánticas Christopher Newport, un pirata que había surcado las aguas del mar. Junto a los marineros viajaba el audaz John Smith como capitán del navío.

Lo primero que vio la tripulación al llegar fue la frondosa vegetación de aquellas tierras donde se escondían tribus que espiaban su llegada que vivían de la caza, la pesca y el cultivo a las orillas de los ríos.


Al desembarcar, los colonos tuvieron múltiples enfrentamientos con los indios, en uno de ellos John Smith fue hecho prisionero por el jefe nativo Wahunsonacook, lo condenaron a muerte y cuando iba a ser ejecutado, una muchacha india intercedió por él poniendo su cabeza a su disposición. Era la hija del jefe Powhatan, llamada por los ingleses Pocahontas que significa “arroyo claro entre dos colinas”, pero que en su lengua significa “caprichosa” o “traviesa”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario